Publicado en literatura, pequeños relatos

Erase una vez… el castillo de las Damas.

El pitido del móvil  le anunció   un nuevo whatsapp. Era la  foto de un  grupo  de turistas dirigiéndose ordenadamente a un castillo francés.

Hoy nos toca Chenanceau, indicaba su amiga a pie de foto.

Nada más verla, a casi 2000 kilómetros de distancia, la que había recibido el mensaje  dejaba  volar sus recuerdos, transportándose a aquel  2003 que  viajaron  de Málaga a Paris, alquilaron un coche (un Peugeot para que quedase todo  muy de la tierra)  y allá que se lanzaron a recorrer el Valle del Loira.

Había pasado mucho tiempo, y muchas cosas  habían cambiado, como su hija, que ya no era esa pequeña de rizos  que viajaba con sus padres a golpe de saltos y canciones.

Ese era su castillo favorito, el conocido como  Castillo de   las damas  porque su destino siempre  estuvo en manos de mujeres poderosas.

Sirvió de hospital militar en la Primera Guerra Mundial, mira como colocaban las camas de los enfermos, iba comentándole su amiga a golpe de fotos y whasapp.

El castillo es precioso, y nos lo han explicado muy bien. Ahora nos dejan tiempo libre y queremos ver  los alrededores, hay  un pequeño bosque  donde mucha gente trae a pasear a sus mascotas.

Mira que niña más simpática nos hemos  encontrado y me ha dejado fotografiar con ella y su  perrito. Es una familia española, del sur, como tú. 

Tras un primer impactante momento, su amiga sonrió.

Días después, con la  amiga viajera ya de vuelta en casa, decidió escribir y colgar algunas de sus fotos  en el castillo francés de las damas, donde en aquel 2003  había sentido tan extrañas sensaciones.

No te lo vas a creer, esa foto que has colgado de tu hija en el castillo…, tu hija se parece muchísimo a  aquella niña del perrito   con la que me fotografié hace unos días   .Si no fuera totalmente imposible, diría que es ella. ¡El parecido es increíble!  Voy a buscar la foto para que la veas….

 

No está, ¡ justo esa foto no está!….! Ha desaparecido, ya no la tengo!

images

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s